Notas para una huelga general

  INSERCIONES EN LÍNEAS DE PRODUCCIÓN ALIMENTICIA

El Trabajo como problema de representación?

El grabado como índice del modo de producción

Este proyecto intenta generar las condiciones para el registro de la fuerza productiva invertida en el trabajo realizado durante un mes en la cadena productiva de 10 locales establecidos que procesan y venden alimentos, todos ellos ubicados dentro de las colonias Roma, Condesa y Doctores de la Ciudad de México.

Se propone que estas condiciones de registro sean establecidas a través de una técnica de grabado y de un pequeño cuestionario de 4 preguntas.

Se compraron 10 tablas de plástico para utilizar en la manipulación y corte de alimentos en cocinas, estas tablas se entregaron en 10 establecimientos de comida para que fueran utilizados en sus respectivas cocinas durante aproximadamente un mes, con la finalidad de acumular las trazas de la fuerza productiva empleada en esa unidad de tiempo.

Estas tablas fueron  retiradas de los establecimientos de comida y fueron llevadas a un taller de grabado para luego ser utilizadas como matrices calcográficas con el objetivo de trasladar la información del objeto al papel en la forma de un grabado mediante intaglio.  La imagen que proporciona este procedimiento aparece en el papel como la transferencia indicial que acusa  el grabado como densidad e imagen del modo de producción, todo esto  yace detrás, entre y delante de la opacidad de la abstracción resultante como superficie del objeto. La alimentación como garantía de base en la reproducción de las condiciones de producción.

 

La forma como maquillaje de las condiciones generales de la producción general no puede ocultar la densidad del contenido.

 

FONDA LA CAMPESINA, Av. Niños héroes 181-J

ESTACION INDIANILLA RESTAURANT, Dr. C. Bernard No. 111

JUGOS Y LICUADOS MORAN, Dr. Lucio 53

LA CHICHA, Orizaba 171

EL DIEZ, Orizaba esquina Alvaro Obregón

ORIGENES ORGANICOS, Amsterdam, Pza. Popocatepetl

100 MONTADITOS, Av. Sonora 201

CASA COMTESSE, Benjamin Franklin 197

SUMASER II, Alvaro Obregón 234

BARRA CRIOLLA, Orizaba 42

 

 

El grabado como  fantasma de las condiciones generales de producción, la gráfica como el polvo que se deposita sobre las cosas indicando sus formas.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s